La iniciativa "La música contra el trabajo infantil", lanzada en 2013 por la OIT y algunos de los mejores músicos del mundo, hace un llamado a los músicos del mundo entero y les pide que dediquen un concierto o una canción a la lucha contra el trabajo infantil.
La educación musical empodera a los niños, desarrolla sus competencias y, esencialmente, los empuja a ir a la escuela y a no abandonarla. Los socios de la Iniciativa hacen un llamado a todos los actores del mundo de la música para que se unan a nosotros en la sensibilización sobre el trabajo infantil y sobre la importancia de la educación musical y artística en la lucha contra este flagelo.
Poco importa su edad o su nivel de competencias, poco importa si hace parte de un grupo, de una orquestra, de un coro o si es solista, su música puede ayudar a sensibilizar e incitar a actuar. Poco importa el género musical, las contribuciones de los músicos tienen todas el mismo valor: soul o son, highlife o hip-hop, folk o jazz, rock o tango, música tradicional o cualquier otro tipo de música. Y si usted no compone, no toca o no canta, puede participar movilizando los músicos de su país, por ejemplo por intermedio de sus sindicatos, o apoyando los eventos musicales en su comunidad de manera a unirlos a esta Iniciativa.
Al apoyarnos con su música, participará activa y poderosamente en ¡contra del trabajo infantil y por la justicia social! Únase a la Iniciativa dedicando un concierto y/o dedicando una canción .
Fuente: OIT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario